GUIA DE CARRERAS Y UNIVERSIDADES EN ARGENTINA

CARRERAS / BUSCADOR

 INICIO   -   CARRERAS   -   TRABAJOS   -   MISIÓN   -   CONTACTO

٠٠٠ NOVEDADES ٠٠٠

Elecciones 2013
información electoral

 

Buscar carrera

carreras cortas

carreras de grado

posgrados

educación a distancia

orientación vocacional

nuevas carreras

universidades en Argentina

información imprescindible

convocatorias y concursos

novedades

 

Guía de Colegios en Argentina
Escuelas y jardines: guía completa
 

Extranjeros
estudiantes extranjeros

 

Cursos y talleres

cursos de verano 2013

cursos de capacitación

cursos de idiomas

cursos de cultura

cursos especiales

Congresos 2012 - 2013
congresos en Argentina
exposiciones y ferias 2013

 

Cultura
salidas culturales

 

Material educativo

apuntes

biblioteca virtual
bibliotecas en Argentina
libros

audiolibros

videos

links de interés

 

Investigación

becas y subsidios
becas internacionales
becas para extranjeros
 

Feriados en Argentina
almanaque 2014

calendario 2013

nuevos feriados

censo 2010
fechas nacionales
fechas internacionales

 

 

Elecciones 2011
información electoral
 

TV

Televisión Digital Abierta
canales en vivo

 

Alojamiento

residencias universitarias
 

Trámites

listado de trámites
 

Servicios

teléfonos útiles
 

TRABAJOS / EMPLEOS

Buscar empleo

información imprescindible  

consultoras

portales de empleo

 

Curriculum vitae

cómo armar tu CV

 

Entrevista laboral

artículos de interés

mi primera entrevista
 

Campo laboral

artículos de interés
derechos del trabajador

 

Emprendimientos

franquicias
cursos

sitios Web

libros

¡Inspírate!

Creatividad

 

Deporte y Esparcimiento
Dakar 2012

 

Noticias y Actualidad
Noticias

 



 

carrerasytrabajos > ¿CUÁLES SON LAS CARRERAS QUE TENDRÁN MAYOR DEMANDA LABORAL EN ARGENTINA DURANTE EL 2012?


Búsqueda personalizada

CARRERAS QUE TENDRÁN MAYOR DEMANDA LABORAL EN 2012

OFERTA LABORAL Y PROFESIONALES MAS SOLICITADOS EN ARGENTINA

 

Los gerentes comerciales y los especialistas en tecnología, como programadores, diseñadores e ingenieros en telecomunicaciones, liderarán las demandas de trabajo en 2012.

 

CARRERAS QUE TENDRÁN MAYOR DEMANDA LABORAL EN 2012

 

Las carreras comerciales y tecnológicas liderarán las demandas de trabajo


Programadores, diseñadores, analistas de marketing online e ingenieros en telecomunicaciones liderarán las demandas de trabajo durante el año 2012, según un estudio acerca de perspectivas de empleo.

Los gerentes comerciales y los especialistas en tecnología, como programadores, diseñadores, analistas de marketing online e ingenieros en telecomunicaciones, liderarán las demandas de trabajo el año próximo, después de un próspero 2011, según un estudio acerca de perspectivas laborales.

En su informe sobre los perfiles profesionales más buscados del año en curso y las proyecciones para 2012, la consultora integral de recursos humanos Adecco de Argentina estimó que los pedidos de gerentes Administrativos & Financieros y los jefes de Control de Gestión también podrían registrar aumentos en un futuro inmediato.

En 2011, los ingenieros eléctricos, civiles, químicos y mecánicos se convirtieron en los especialistas más requeridos en su rubro para ocupar puestos en áreas de producción, procesos y comercial, en su mayoría, en empresas del sector automotriz, metalmecánico, químico, de acuerdo con el relevamiento.

En el área de Ventas & Marketing, los profesionales más demandados fueron los gerentes comerciales, que presentan las mejores condiciones salariales dentro del sector. Los requisitos más recurrentes se vinculan con la experiencia en el rubro, liderando equipos y con preferencia de formación profesional.

En el segundo lugar de la nómina se ubican los ejecutivos de cuentas corporativos, indicó la filial argentina de Adecco, cuya sede central se ubica en Zúrich, Suiza.

De acuerdo con el informe, se proyecta que los pedidos de este tipo de perfiles en 2012 tendería a incrementarse.

En cuanto al sector Tecnología, los puestos más demandados son los de desarrolladores de lenguajes orientados a objetos, lenguajes web, testers y analistas técnicos y funcionales en SAP.

Acerca de los requisitos, la experiencia previa en relación de dependencia en puestos similares es imprescindible y al mismo tiempo, se incrementa la demanda de perfiles que cuenten con certificaciones (Cisco, Microsoft, entre otras).

En 2012, se ampliaría el campo de demanda no sólo de programadores, sino también de diseñadores, ingenieros en telecomunicaciones y de analistas de marketing online, como consecuencia del crecimiento de las nuevas tecnologías.

Además, los conocimientos sobre el desarrollo de aplicaciones para Smartphones, así como el desarrollo para distintas redes sociales serán muy valorados y motorizarán los pedidos de candidatos con este perfil, consignó el informe.

En el ámbito Financiero & Legal, en tanto, los especialistas más requeridos de 2011 fueron para cubrir puestos de gerente administrativo financiero, responsable de Administración y para desempeñarse como jefes o analistas de Control de Gestión.

Los mejores salarios están ligados a posiciones de gerencia y responsables de área, presentando variaciones en función del rubro, según Adecco, una empresa líder en la contratación de personal, con 31 años de labor en la Argentina.

Los requisitos más solicitados se vinculan con la experiencia en el sector y título universitario en Ciencias Económicas.

Se prevé en 2012 que la demanda para estos perfiles se mantendrá constante e incluso con un posible crecimiento gradual, a partir del floreciente interés de las empresas por optimizar las áreas orientadas al análisis del negocio.

El informe de Adecco de Argentina se conoció en momentos en los que otro relevamiento, a cargo de la firma Manpower, determinó que el 96% de los empleadores nacionales planea mantener e incluso aumentar su plantilla de trabajadores en el cuarto trimestre de 2011, pese a las elecciones presidenciales de octubre.

Si bien las épocas preelectorales suelen estar dominadas por la incertidumbre, apenas el 4 por ciento de los consultados pronosticó un descenso de los niveles laborales en los meses finales del año, en una encuesta sobre expectativas de empleo.

"Los empleadores en Argentina prevén respetables incrementos de contratación en el cuarto trimestre de 2011. Con un 21 por ciento de ellos que espera un incremento en su dotación, el 4% que pronostica un descenso y el 73% que no prevé cambios", indicó el estudio.

La Expectativa Neta de Empleo, que se elabora mediante un promedio de las opiniones positivas, negativas y estables, se ubica de este modo en un 17%, es decir, al mismo nivel en el que estaba en el tercer trimestre del año pasado. / argentina.ar

 

 

 

CARRERAS QUE TENDRÁN MAYOR DEMANDA LABORAL EN 2012
 

Buenos Aires: Capital Mundial del Libro 2011

BECAS UNIVERSITARIAS EN ARGENTINA

NOTICIAS

Noticias y actualidad

 

POLÍTICA EN EL MUNDO

Elecciones 2012 - 2013

 

 

 

Pagina Principal   -     Publicidad     -    Carreras    -    Trabajos     -     Mapa del sitio

Guía Electoral 2013    -   CyT-Portal: noticias y actualidad    -   Guía de TV en vivo GUÍA DE TV EN VIVO

Copyright © 2013.   
CarrerasyTrabajos.com.ar  Todos los derechos reservados.