GUIA DE CARRERAS Y UNIVERSIDADES EN ARGENTINA

CARRERAS / BUSCADOR

 INICIO   -   CARRERAS   -   TRABAJOS   -   MISIÓN   -   CONTACTO

٠٠٠ NOVEDADES ٠٠٠

Elecciones 2013
información electoral

 

Buscar carrera

carreras cortas

carreras de grado

posgrados

educación a distancia

orientación vocacional

nuevas carreras

universidades en Argentina

información imprescindible

convocatorias y concursos

novedades

 

Guía de Colegios en Argentina
Escuelas y jardines: guía completa
 

Extranjeros
estudiantes extranjeros

 

Cursos y talleres

cursos de verano 2013

cursos de capacitación

cursos de idiomas

cursos de cultura

cursos especiales

Congresos 2012 - 2013
congresos en Argentina
exposiciones y ferias 2013

 

Cultura
salidas culturales

 

Material educativo

apuntes

biblioteca virtual
bibliotecas en Argentina
libros

audiolibros

videos

links de interés

 

Investigación

becas y subsidios
becas internacionales
becas para extranjeros
 

Feriados en Argentina
almanaque 2014

calendario 2013

nuevos feriados

censo 2010
fechas nacionales
fechas internacionales

 

 

Elecciones 2011
información electoral
 

TV

Televisión Digital Abierta
canales en vivo

 

Alojamiento

residencias universitarias
 

Trámites

listado de trámites
 

Servicios

teléfonos útiles
 

TRABAJOS / EMPLEOS

Buscar empleo

información imprescindible  

consultoras

portales de empleo

 

Curriculum vitae

cómo armar tu CV

 

Entrevista laboral

artículos de interés

mi primera entrevista
 

Campo laboral

artículos de interés
derechos del trabajador

 

Emprendimientos

franquicias
cursos

sitios Web

libros

¡Inspírate!

Creatividad

 

Deporte y Esparcimiento
Dakar 2012

 

Noticias y Actualidad
Noticias

 



 

carrerasytrabajos > Televisión Digital Abierta en Argentina


Búsqueda personalizada

TELEVISIÓN DIGITAL EN ARGENTINA ¿COMO ES LA TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA EN ARGENTINA? TODO SOBRE LA TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA EN ARGENTINA

INFORMACIÓN SOBRE LA TV DIGITAL EN ARGENTINA: NOVEDADES SOBRE LA TELEVISIÓN DIGITAL

INFORMACIÓN SOBRE LA TV DIGITAL EN ARGENTINA: NOVEDADES SOBRE LA TELEVISIÓN DIGITAL

 

TODO SOBRE LA TELEVISIÓN DIGITAL - TV DIGITAL

 

¿QUE ES LA TELEVISIÓN DIGITAL?
La TV digital es una nueva técnica de difusión de las señales de televisión que sustituirá, en los próximos años, a la televisión analógica convencional. AMPLIAR RESPUESTA

 

¿VOY A PODER VER MAS CANALES CON LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE?
La tecnología de televisión analógica actual sólo permite la transmisión de un único programa de televisión por cada canal. En cambio, la digitalización permite que a través de un mismo canal se transmitan varios programas con calidad similar a la de un DVD.

 

¿CUANTOS CANALES SE VEN ACTUALMENTE EN LA TELEVISIÓN DIGITAL ARGENTINA?

VER Y CONOCER LAS NUEVAS SEÑALES DE TV DIGITAL  

 

¿TENGO QUE PAGAR PARA VER O TENER TELEVISIÓN DIGITAL?
El acceso a la oferta de canales de TV digital terrestre es gratuito. El único gasto que tendrá el usuario de esta tecnología corresponde a la adquisición de un decodificador.
 

¿DONDE PUEDO CONSEGUIR Y COMPRAR UN DECODIFICADOR DIGITAL?

Los decodificadores se pueden adquirir en diversos lugares: Ver ofertas y locales que vendes decodificadores digitales y antenas

 

¿ESTA GARANTIZADA LA ACCESIBILIDAD A LOS DECODIFICADORES PARA QUE YO PUEDA ADAPTAR MI TV CONVENCIONAL Y RECIBIR LA NUEVA SEÑAL DIGITAL TERRESTRE?
El Gobierno Nacional ha previsto esta situación y contempla políticas que permitirán a todos los habitantes tener su propio decodificador en función a sus recursos. De esta manera, quedará garantizado el acceso a los decodificadores a todos los habitantes de la Nación, contemplando el derecho a la información y respetando el valor fundamental de la equidad y de la justicia social.


¿QUÉ SIGNIFICA INTERACTIVIDAD EN LA TV DIGITAL TERRESTRE?
Se trata de, por ejemplo, un menú de navegación donde se podrán seleccionar detalles de los goles durante un partido de fútbol. O un esquema de votación donde se elija el mejor cantante. Estos beneficios se vinculan al entretenimiento, aunque también se podrá acceder a la educación con contenidos interactivos, fortaleciendo el eje educativo y cultural.
Para estos casos en particular, será necesario contar con un decodificador con tecnología que permita disfrutar de estos beneficios.

¿DESAPARECERÁ EN ARGENTINA LA TV ANALÓGICA CON LA ENTRADA DE LA TV DIGITAL TERRESTRE?
Sí, la televisión analógica desaparecerá paulatinamente. De todas formas, el proceso es gradual y extenso, por lo cual todos estarán en condiciones de incorporar la nueva tecnología hasta que se produzca el ‘apagón analógico’, previsto en un plazo aproximado de 10 años.
 

¿LA ADOPCIÓN DE LA TV DIGITAL TERRESTRE EN ARGENTINA ESTIMULARÁ LA FORMACIÓN PROFESIONAL?
La incorporación de nueva tecnología nos obligará a pensar en la necesidad de innovar, con lo cual es indispensable que las universidades acompañen este proceso.
La Universidad Nacional de San Martín recientemente ha creado la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, permitiendo a los estudiantes poder especializarse en las tecnológicas de la TV digital que fortalezcan el campo de la investigación, el desarrollo y aplicación de la nueva tecnología digital en el país.

¿SE PUEDE CONSIDERAR LA INCORPORACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN LA TELEVISIÓN TERRESTRE UNA OPORTUNIDAD PARA PROMOCIONAR LA INDUSTRIA NACIONAL?
Argentina está en la fase inicial de un proyecto de producción nacional de estos dispositivos. El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través de la Secretaría de Comunicaciones, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Sistema Nacional de Medios Públicos y el Centro de Investigación y Transferencia en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de San Martín, están trabajando de manera conjunta en el diseño de un prototipo receptor-decodificador para la televisión digital terrestre que será argentino.

Esta experiencia podría llegar a abrir otras oportunidades de diseño y de producción en nuestro país. Además, Argentina cuenta con una cantidad importante de PYMES que podrían volcarse a la producción de software para la interactividad, por ejemplo.
 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA TV DIGITAL FRENTE A LA TV ANALÓGICA?
La TV digital permite recibir un mayor número de canales, mejor calidad en la recepción de la señal, en el sonido y en la visualización de la imagen recibida. Además, la tecnología digital incorpora técnicas avanzadas en la transmisión que evitan interferencias y distorsiones en pantalla, problemas comunes del sistema analógico.
Por otro lado, las normas de televisión digital permiten ofrecer servicios interactivos con la programación televisiva, visualizar contenidos en una guía de programas, acceder a canales de radio, disfrutar de visión multicámara (para eventos deportivos en particular), y recibir la señal en equipos portátiles y móviles (receptores en medios de transporte público o en celulares), entre otros beneficios.

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA TV DIGITAL TERRESTRE Y LA TV DIGITAL SATELITAL O POR CABLE?
La TV digital terrestre se transmite por ondas terrestres como es el caso de la TV analógica convencional. La señal se recibe con una antena común de televisión, a diferencia de la TV digital por satélite o por cable, que utilizan otros medios de transmisión y recepción (antena parabólica, cable).
Además, para disfrutar los beneficios que ofrece la TV digital terrestre no es necesario pagar ningún tipo de cuota, como sucede en los casos de TV digital por satélite o por cable, que sí son servicios pagos.

¿QUE SISTEMAS DE TELEVISIÓN DIGITAL EXISTEN EN EL MUNDO?
Actualmente existen tres estándares de televisión digital terrestre a escala mundial:

 

- ATSC estadounidense,

- DVB europeo

- ISDB-T japonés.
 

¿QUÉ NORMA DIGITAL ADOPTÓ ARGENTINA?
Argentina implementó el Sistema Brasileño de Televisión Digital Terrestre (SBTVD-TB), basado en el sistema Japonés denominado ISDB-T. Esta norma es la más completa y garantizará la aplicación de la nueva tecnología televisiva en todo el territorio nacional, además de permitir la recepción portátil y móvil de la señal transmitida.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS DECODIFICADORES?
Los decodificadores son dispositivos que transforman una señal analógica que llega por un determinado medio a una digital, de manera tal que, si no se cuenta con una televisión con receptor integrado, no hace falta cambiar la TV actual para poder acceder a la digitalización.

¿PUEDO VER TV ANALÓGICA Y TV DIGITAL UTILIZANDO EL MISMO RECEPTOR?
Sí, siempre y cuando se cuente con el correspondiente decodificador. Hasta tanto todos estén en condiciones de recibir la señal digital, coexistirán la transmisión analógica y la digital.

¿TENDRÉ QUE SALIR A COMPRAR UN TELEVISOR NUEVO PARA VER EN FORMATO DIGITAL?
No, sino que la TV que tenemos en casa también sirve. Simplemente se deberá usar un decodificador para recibir la señal digital y, de esta forma, seguir utilizando el antiguo televisor. De esta forma, no será indispensable cambiar el televisor por otro que tenga incorporado un sintonizador.

 

Guía práctica de TDA : ¿Cómo instalar un equipo receptor? ¿Cómo configurar un equipo receptor? ¿Cómo instalar una antena exterior?
 

TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA (TDA)
La Televisión Digital Abierta (TDA) es el Plan social del Estado argentino anclado en la tecnología de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Directa al Hogar. La aplicación de estas tecnologías no es una decisión exclusiva de Argentina, ya que varios países del mundo (inclusive en Latinoamérica) están transmitiendo en digital.

Este plan social se propone un incremento en la calidad de la TV respecto de los contenidos (educación, cultura y entretenimiento), la calidad de imagen y sonido, la participación ciudadana, la inclusión social, la generación de puestos de trabajo, el fortalecimiento de la Industria Nacional y la cobertura televisiva en todo el país.

La gratuidad del servicio de la TDA es una decisión del Estado argentino pensada en dar acceso a los ciudadanos, independientemente de su situación económica. La idea es que las nuevas tecnologías, ancladas en políticas públicas y sociales, puedan realmente ayudar a generar igualdad de oportunidades para todos.

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT)
Es el conjunto de tecnologías de generación, transmisión y recepción de imagen y sonido a través de información digital (lo que se conoce como bits, o ceros y unos). Esto permite que los errores en la transmisión y recepción de la TV analógica (“fantasmas” y “lluvia”) se corrijan y de esta manera no existan interferencias ni distorsiones en pantalla, generando una imagen y sonido superior a la TV actual.

Para tener acceso a la TDA, cada televidente deberá contar con un equipo receptor o puede estar integrado dentro de algunos nuevos televisores que explícitamente lo informen.

 

¿QUÉ ES LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE - TDT?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la nueva señal de aire que implica un cambio tecnológico de la televisión a nivel mundial. En Argentina nace como un proyecto cultural y social que está en proceso de implementación (la llamada Televisión Digital Abierta, TDA). La TDT Argentina busca mejorar la Televisión para todos, pasando desde el simple entretenimiento, hacia la participación ciudadana, educación entretenida, etc.

El modelo argentino de TDT contempla la inclusión social, la diversidad cultural, el fortalecimiento de la Industria Nacional, la promoción del empleo, el desarrollo científico-tecnológico, los contenidos televisivos de calidad y la participación ciudadana. En otros países la TDT es llevada a cabo por privados, por lo tanto sólo incorpora el aspecto tecnológico y no el social.

La implementación total de la TDT se será un proceso que irá aumentando en beneficios a medida que pasa el tiempo. Al finalizar este proceso la TDT en Argentina ofrecerá los siguientes beneficios:

- La gratuidad del sistema, la TDT en Argentina es gratis a diferencia de otros países del mundo donde se paga por varios de los servicios.


- Cobertura Nacional, con la combinación de la TDT y la TDH se podrá alcanzar la cobertura total del país.


- TV Móvil, la posibilidad de ver televisión en ciertos dispositivos móviles.


- Mejor calidad de imagen y sonido para todos.


- Nuevas señales televisivas y nuevas voces, más señales de TV donde podrán participar generando contenidos universidades, ONGs, pueblos originarios, cooperativas de trabajo, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos provinciales, municipales e instituciones religiosas.


- Contenido de calidad, realizando campañas de prevención, programación cultural, educativa, mensajes de interés público que favorezcan la cohesión social y la participación ciudadana, etc.


- Interactividad (Ginga)


- Desarrollo de la Industria Nacional y el empleo.

El equipo receptor es un aparato que le permitirá acceder a esta tecnología. Este se puede anexar a cualquier Televisor o puede estar integrado dentro de algunos nuevos televisores que explícitamente lo informen. El STB recibe la señal digital y la convierte en contenido que es mostrado en pantalla.

Es importante subrayar que el Estado Argentino ha decidido incorporarse a una tecnología ya probada en el mundo. En la actualidad varios países del mundo ya están transmitiendo en TDT.

 

TODO SOBRE LA TELEVISIÓN DIGITAL - TV DIGITAL

 

Técnicamente TDT Argentina es:
En la TDT Argentina, lo digital permitirá tener vías de retorno entre televidente y productor de contenidos (interactividad), abriendo la posibilidad de crear aplicaciones que permitan interactuar con la programación televisiva, desarrollar plataformas avanzadas para atender temáticas vinculadas con la educación, los derechos, la cultura, la religión, el entretenimiento, entre otras.

Esta tecnología permite tener muchas más señales televisivas disponibles para los ciudadanos, además permitirá generar contenido en alta definición (HDTV). Es importante explicitar que en una primera etapa, la mayoría de los programas no se producirán ni transmitirán en alta definición sino en definición estándar (SDTV) viéndose con una calidad parecida a la de una película en DVD.

La transición de la TV analógica a la digital será gradual. Mientras se realiza la migración tecnológica y de adaptación de la sociedad, está prevista la transmisión simultánea bajo las dos modalidades, es decir, analógica y digital. De esta manera, todos los usuarios seguirán viendo normalmente la televisión (tanto quienes reciban aún la señal analógica como quienes reciban ya la señal digital).

La TDA a través de la tecnología de la TDT y TDH, ayudará a generar un cambio a favor de la integración, comunicación e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos argentinos.

Televisión Directo al Hogar (TDH)
Es un sistema de transmisión y recepción de la señal digital a través de un satélite. El sistema satelital complementa las formas actuales de distribución de la TDA a través de la TDT Argentina, es decir permite cubrir todo el territorio nacional y ofrecer el acceso a la televisión donde por razones técnicas no llega la señal.

Es importante destacar que para recibir el servicio de televisión satelital cualquier ciudadano, desde cualquier lugar del país, requerirá: energía eléctrica, un aparato de televisión y un kit compuesto por antena y receptor satelital.

Por otro lado, el plan de implementación incluye la instalación de 140 antenas satelitales en escuelas rurales que permitirán el acceso a la televisión digital, la comunicación y las nuevas tecnologías. Esto tiene un impacto directo en la democratización del acceso a la información.

 

¿Cómo acceder a la TDA?
En la actualidad se está implementando la primera fase de la instalación de plantas transmisoras. Por el momento se encuentra disponible para el ámbito de la CABA y en un radio de 10 kilómetros alrededor la ciudad.

Para acceder al servicio de la Televisión Digital Abierta a través de la TDT (la nueva TV por aire) usted necesitará:

1. Ir al ítem cobertura y ver si se encuentra dentro espacio alcanzado por la estación trasmisora más cercana a tu hogar.
2. Si ya tiene cobertura y se encuentra a menos de 20 kilómetros de la planta transmisora, necesita tener un equipo receptor.
3. Si se encuentra a más de 20 kilómetros de la planta transmisora necesita un equipo receptor y una antena UHF para recibir la señal digital.
4. El proyecto se subdivide 4 en etapas, por lo tanto, si no se encuentra dentro de la primera etapa estará incluido dentro de alguna de las etapas subsiguientes.



Características y diferencias de la TV Digital Abierta
La implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) conlleva un cambio tecnológico muy importante que permitirá ver la televisión con mejor calidad de imagen y sonido, como así también tener múltiples opciones de programación y funciones interactivas.

Además, la TDA ofrece la oportunidad de ver TV gratis en los teléfonos celulares que estén adecuados para ello. La Televisión Digital Abierta (TDA) es un Plan social del Estado que brindará el acceso a las telecomunicaciones en todo el territorio nacional impulsando la federalización de los contenidos.

Este Plan ayudará a mejorar la vida de todos los que habiten el país con la implementación de esta tecnología.

La Televisión Digital Abierta promueve la integración de áreas que actualmente ni siquiera cuentan con acceso a la TV analógica (la cobertura será nacional). Se trata de entregar contenidos de calidad, promover las culturas locales y la educación a distancia, de hacer de la TV un espacio participativo donde se integren nuevos actores (ONGs, universidades, cooperativas, centros comunitarios, iglesia católica, etc.)

La TDA fortalecerá la industria nacional tecnológica y creará más puestos de trabajo, produciendo decodificadores y televisores, entre otros. Además, se están creando lazos de cooperación con los países que han adoptado y están adoptando la norma Japonesa en Latinoamérica.

Todos los argentinos tienen el derecho a acceder a las nuevas tecnologías, independientemente de sus recursos económicos. Ese acceso ayuda a consolidar la integración nacional y es un paso más para revertir las desigualdades sociales.

Todos los beneficios de la TDA están nombrados en la sección “Beneficios”.
 

Red de Convergencia
Basándose en las premisas desarrolladas en los ítems "Producción Nacional", "Formación Técnica y Profesional", "Industria Nacional y Empleo" y "El triángulo de Sábato", el Gobierno Nacional puso en marcha el proyecto de implementación del SATVD-T.

En el mapa de "Convergencia" se puede ver a simple vista, todos los actores nacionales que trabajan conjuntamente con el Estado Nacional, además de visualizar las iniciativas que los vinculan.

Pero como la implementación de la TV Digital es importancia para nuestra Nación y, además, para nuestros hermanos del Mercosur, en el mismo mapa también se puede visualizar las relaciones con distintas entidades de nuestros países vecinos.
 

De esta forma, el mapa de "Convergencia" de la TV Digital es una manera de mostrar, gráficamente, el papel del estado como generador de Sinergia entre las distintas áreas vinculadas a la TV Digital.

 

Fuente: tvdigitalargentina.gob.ar

Búsqueda personalizada

> DECODIFICADORES DIGITALES


 
TELEVISION DIGIATAL ABIERTA ARGENTINA

Buenos Aires: Capital Mundial del Libro 2011

BECAS UNIVERSITARIAS EN ARGENTINA

NOTICIAS

Noticias y actualidad

 

POLÍTICA EN EL MUNDO

Elecciones 2012 - 2013

 

 

 

Pagina Principal   -     Publicidad     -    Carreras    -    Trabajos     -     Mapa del sitio

Guía Electoral 2013    -   CyT-Portal: noticias y actualidad    -   Guía de TV en vivo GUÍA DE TV EN VIVO

Copyright © 2013.   
CarrerasyTrabajos.com.ar  Todos los derechos reservados.