GUIA DE CARRERAS Y UNIVERSIDADES EN ARGENTINA

CARRERAS / BUSCADOR

 INICIO   -   CARRERAS   -   TRABAJOS   -   MISIÓN   -   CONTACTO

٠٠٠ NOVEDADES ٠٠٠

Elecciones 2013
información electoral

 

Buscar carrera

carreras cortas

carreras de grado

posgrados

educación a distancia

orientación vocacional

nuevas carreras

universidades en Argentina

información imprescindible

convocatorias y concursos

novedades

 

Guía de Colegios en Argentina
Escuelas y jardines: guía completa
 

Extranjeros
estudiantes extranjeros

 

Cursos y talleres

cursos de verano 2013

cursos de capacitación

cursos de idiomas

cursos de cultura

cursos especiales

Congresos 2012 - 2013
congresos en Argentina
exposiciones y ferias 2013

 

Cultura
salidas culturales

 

Material educativo

apuntes

biblioteca virtual
bibliotecas en Argentina
libros

audiolibros

videos

links de interés

 

Investigación

becas y subsidios
becas internacionales
becas para extranjeros
 

Feriados en Argentina
almanaque 2014

calendario 2013

nuevos feriados

censo 2010
fechas nacionales
fechas internacionales

 

 

Elecciones 2011
información electoral
 

TV

Televisión Digital Abierta
canales en vivo

 

Alojamiento

residencias universitarias
 

Trámites

listado de trámites
 

Servicios

teléfonos útiles
 

TRABAJOS / EMPLEOS

Buscar empleo

información imprescindible  

consultoras

portales de empleo

 

Curriculum vitae

cómo armar tu CV

 

Entrevista laboral

artículos de interés

mi primera entrevista
 

Campo laboral

artículos de interés
derechos del trabajador

 

Emprendimientos

franquicias
cursos

sitios Web

libros

¡Inspírate!

Creatividad

 

Deporte y Esparcimiento
Dakar 2012

 

Noticias y Actualidad
Noticias

 



 

carrerasytrabajos > Televisión Digital Abierta en Argentina > ¿Dónde puedo conseguir y comprar un decodificador Digital? Guía de instalación


Búsqueda personalizada

¿DONDE PUEDO CONSEGUIR Y COMPRAR UN DECODIFICADOR DIGITAL?

INFORMACIÓN SOBRE LA TV DIGITAL EN ARGENTINA: CÓMO INSTALAR UN DECODIFICADOR DIGITAL

TELEVISION DIGITAL: DECODIFICADORES DIGITALES Y ANTENAS

 

TODO SOBRE LA TELEVISIÓN DIGITAL - TV DIGITAL

 

¿DONDE PUEDO CONSEGUIR Y COMPRAR UN DECODIFICADOR DIGITAL?

 

 

 

¿PARA QUE SIRVEN LOS DECODIFICADORES?
Los decodificadores son dispositivos que transforman una señal analógica que llega por un determinado medio a una digital, de manera tal que, si no se cuenta con una televisión con receptor integrado, no hace falta cambiar la TV actual para poder acceder a la digitalización.

¿PUEDO VER LA TV ANALÓGICA Y TV DIGITAL UTILIZANDO EL MISMO RECEPTOR?
Sí, siempre y cuando se cuente con el correspondiente decodificador. Hasta tanto todos estén en condiciones de recibir la señal digital, coexistirán la transmisión analógica y la digital.

¿TENGO QUE COMPRAR UN TELEVISOR NUEVO PARA VER EN FORMATO DIGITAL?
No, sino que la TV que tenemos en casa también sirve. Simplemente se deberá usar un decodificador para recibir la señal digital y, de esta forma, seguir utilizando el antiguo televisor. De esta forma, no será indispensable cambiar el televisor por otro que tenga incorporado un sintonizador.

 

¿CUANTOS CANALES SE VEN ACTUALMENTE EN LA TELEVISIÓN DIGITAL ARGENTINA?

VER Y CONOCER LAS NUEVAS SEÑALES DE TV DIGITAL  

 

 

GUÍA DE INSTALACIÓN:

 

¿QUÉ ES UN DECODIFICADOR?

 

La caja decodificadora (Set Top Box), es el dispositivo que traduce la señal de Televisión Digital abierta y gratuita para que la pueda leer su televisor. La caja decodificadora estará conectada con su Televisor y será la encargada de recibir la señal, sintonizar los canales y hacer la conversión de la imagen en forma de datos a una imagen de video y audio que su televisor pueda reproducir. Para recibir la Televisión Digital, la caja decodificadora deberá tener conectada una antena receptora. La señal de imagen digital es recibida desde el aire por la antena, traducida por la caja decodificadora y enviada a su televisor. Esta caja decodificadora es una computadora capaz de recuperar la señal de video del aire y componerla de manera limpia y eficiente para ser visualizada en cualquier Televisor. Estos dispositivos estarán disponibles próximamente en todos los comercios de electrodomésticos y se estima que tendrán un costo aproximado de 500 pesos.
 

 

QUÉ ES UN DECODIFICADOR

 

¿CÓMO SE CONECTA?


La conexión de la caja decodificadora (Set Top Box) consta de tres simples pasos:

Paso 1: Conexión del suministro eléctrico

Asegúrese de que el tomacorriente de su hogar sea compatible con la ficha de suministro eléctrico de la caja decodificadora

Paso 2: Conexión de la antena receptora

Existen dos tipos de antenas receptoras. Antena de interiores (figura 1) y antena de exteriores (figura 2), siendo esta última más efectiva para la recepción.

Para el correcto funcionamiento del servicio de Televisión Digital, Usted deberá disponer de al menos una antena receptora, sea de interior o de exterior, esta deberá ser conectada a la caja decodificadora utilizando un cable de tipo "coaxial" que en el extremo en que se conecta con la caja decodificadora deberá contar con un conector tipo "BNC". Una vez posicionada la antena usted deberá conectar el cable coaxial con la caja decodificadora tal como se indica en las figuras 1 y 2.


 


Paso 3: Conexión de la caja decodificadora (Set Top Box) con el Televisor

Usted podrá conectar la caja decodificadora (set top box) a su Televisor cuatro maneras posibles, dependiendo de las entradas disponibles del mismo.

Conexión coaxial: Esta conexión requiere de un solo cable, con fichas de tipo BNC en ambos extremos. Se conecta el primer extremo en la ficha de la caja decodificadora, la cual dependiendo de la marca y modelo de su caja decodificadora podrá estar nombrada como "RF-digital", "RF Out", o "Antena Out". En el televisor la conexión de entrada podrá estar indicada, según marca y modelo, como “RF in” o “Antena in”. Conecte el cable a ambos equipos como se indica en la figura 3.


Conexión coaxial: TV DIGITAL


Conexión Audio/Video: Esta conexión utiliza tres cables con fichas de tipo RCA, el cable generalmente está unido en su cuerpo y separado en los extremos presentando tres conexiones RCA en cada extremo, donde el color Amarillo indica la señal de Video y los otros dos, Blanco y Rojo indican los dos canales de audio que deben ser conectados para recibir sonido estéreo. Las fichas de conexión presentes tanto en la caja decodificadora como en su televisor tendrán estos mismos colores. Conecte las fichas del cable con las fichas de su televisor y su caja decodificadora tal como se indica en la figura 4.

 

Conexión Audio/Video: TV DIGITAL



Conexión por componentes: Esta conexión utiliza cinco cables, todos con fichas de tipo RCA en los extremos. Para conectar el audio se utilizan dos cables, uno Rojo y otro Blanco que indican los dos canales de audio que deben ser conectados para recibir sonido estéreo. La conexión de video se realiza mediante los otros tres cables y se debe hacer coincidir cada uno de los cables interconectando la caja decodificadora con su Televisor, ya no en función de los colores, sino en función de la leyenda ubicada en cada ficha del Televisor o de la caja decodificadora. Estas leyendas indican tres conexiones generalmente representadas como Y/Y, PrCb y PrCr, mediante estos tres cables, se compone la señal de video por componentes proveniente de la caja decodificadora que será recepcionada en su Televisor. Interconecte su Televisor con la caja decodificadora como se indica en la Figura 5.
La conexión por componentes ofrece, dependiendo de la marca o el modelo de su equipamiento, una mejor calidad de imagen.
Algunos televisores, dependiendo de la marca o el modelo, no cuentan con conexión por componentes, en el caso de que su televisor no cuente con esta posibilidad de conexión utilice cualquiera de las otras opciones presentes en su equipo.


Conexión por componentes


Conexión HDMI: Esta conexión utiliza un solo cable de norma HDMI (High Definition Multimedia Interface). En ambos extremos presentan fichas de tipo HDMI idénticas, de manera tal que usted puede conectar cualquiera de los dos extremos tanto a la caja codificadora como a su televisor. Interconecte la caja decodificadora con su televisor tal como se indica en la figura 6.


CONEXION HDMI
 

Fuente: tvpublica.com.ar

Búsqueda personalizada

> TELEVISIÓN DIGITAL EN ARGENTINA


 

TELEVISION DIGIATAL ABIERTA ARGENTINA

Buenos Aires: Capital Mundial del Libro 2011

BECAS UNIVERSITARIAS EN ARGENTINA

NOTICIAS

Noticias y actualidad

 

POLÍTICA EN EL MUNDO

Elecciones 2012 - 2013

 

 

 

Pagina Principal   -     Publicidad     -    Carreras    -    Trabajos     -     Mapa del sitio

Guía Electoral 2013    -   CyT-Portal: noticias y actualidad    -   Guía de TV en vivo GUÍA DE TV EN VIVO

Copyright © 2013.   
CarrerasyTrabajos.com.ar  Todos los derechos reservados.