Inicio / Donde estudiar carreras cortas / Buenos Aires / COMERCIO INTERNACIONAL – DESPACHANTE DE ADUANAS

COMERCIO INTERNACIONAL – DESPACHANTE DE ADUANAS

 

CARRERA DE COMERCIO INTERNACIONAL – DESPACHANTE DE ADUANAS: DONDE ESTUDIAR EN ARGENTINA

Título Corto: Técnico Universitario en Comercio Exterior y Aduanas – Técnico en Despacho Aduanero (2 años)

Duración aproximada de la carrera: 3 años

Título de Grado: Licenciado en Comercio Internacional (5 años)

Objetivos de la carrera y perfil profesional:


El Técnico Universitario en Comercio Exterior y Aduanas, es capaz de programar y ejecutar las gestiones y tramitaciones conducentes a concretar las operaciones de comercialización internacional, y de coordinar y supervisar las acciones necesarias para el tráfico internacional de bienes y servicios. Cuenta con conocimientos acerca de la estructura geopolítica y económica mundial, de la organización espacial, de los esquemas de integración y de la posición de nuestro país en ese contexto. Conoce, además, la operatoria de la comercialización internacional, así como los regímenes legales comerciales y monetarios que regulan la actividad del comercio exterior. Es capaz de realizar el relevamiento e interpretación de la información requerida para la toma de decisiones en materia de compraventa internacional. Tiene habilidad para organizar y ejecutar las operaciones de exportación e importación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros para realizar la adecuada contratación de transportes y seguros y para realizar gestiones ante las autoridades bancarias, aduaneras y oficiales o privadas diversas. Tiene una actitud flexible y cooperativa que facilita su participación en equipos de trabajo y asume responsablemente el compromiso ético social de su actividad.

El Licenciado en Comercio Internacional, es un profesional capaz de conducir, a nivel empresario, la concreción de negocios internacionales, diseñando y ejecutando las políticas tendientes a insertar a la empresa en el mercado mundial; así como de participar en el análisis y formulación de políticas de interrelación económica con los demás estados y de gestionarlas. Conoce: la organización del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados así como los flujos financieros internacionales; la normativa e instituciones vinculadas a las relaciones económicas entre los estados y entre particulares: así como los esquemas de integración; ello le permite ubicar la posición de nuestro país en el contexto general, identificar los posibles mercados receptores o proveedores de productos o servicios y evaluar las posibilidades de expansión y diversificación. Es capaz de determinar la función de riesgo comercial y económico financiero, como base para establecer cursos de acción a seguir en materia de contrataciones internacionales de bienes, de servicios, de complementación económica y de inversión, a nivel de organización o del país. Está capacitado, asimismo, para aplicar las herramientas técnicas y legales correspondientes a procesos y organismos de cooperación e integración económica, a efectos de promover las relaciones de los demás estados con nuestro país, fundamentalmente a lo atinente al “efecto creación del comercio”.Posee habilidad para: realizar estudios o investigaciones de mercado y para concretar eficazmente las operaciones de importación y exportación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros; determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales de las mercancías objeto de la operativa de contratación internacional y para seleccionar a los especialistas necesarios en función del mejor desarrollo del proceso contractual y comercial. Tiene conciencia del compromiso ético y social de su práctica profesional y una actitud responsable en el cumplimiento de la misma.

 

Alcances del título

Campo Laboral – Campo Ocupacional – Salida Laboral:

 

Técnico Universitario En Comercio Exterior Y Aduanas
– Realizar ante los organismos competentes, las gestiones y tramitaciones necesarias para concretar operaciones de comercio exterior.
– Realizar la contratación de los transportes y seguros necesarios para las operaciones de importación y exportación.
– Coordinar las operaciones de traslado y depósito de productos de exportación e importación.
– Colaborar en la realización de estudios de mercado.


Licenciado En Comercio Internacional
– Realizar estudios e investigaciones referidas a los mercados internacionales y a los procesos y procedimientos del Comercio Internacional.
– Realizar análisis de políticas de precios y determinar costos de exportación e importación.
– Realizar el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos destinados a promover la exportación e importación de bienes y servicios, como así también las nuevas modalidades de contratación internacional.
– Participar en el diseño y evaluación de las políticas vinculadas a los procesos de cooperación e integración económica y de políticas de vinculación comercial.
– Realizar estudios y asesorar acerca de los diversos aspectos que determinan la operatoria del Comercio Internacional.
– Asesorar y brindar asistencia técnica en la determinación de objetivos, políticas y estrategias de comercialización internacional.
– Asesorar acerca de los regímenes aduaneros, cambiarios, impositivos, tributarios, crediticios y de seguros para la exportación y la importación.
– Dirigir la realización de estudios de mercado y de proyecciones de oferta y demanda a nivel internacional de bienes y servicios.
– Realizar la verificación y control de gestión de la operatoria del Comercio Internacional.
– Realizar arbitrajes y peritajes acerca de las normas, procesos y procedimientos aplicados al tráfico internacional de bienes y servicios, en todos los fueros.

¿DÓNDE ESTUDIAR COMERCIO INTERNACIONAL – DESPACHANTE DE ADUANAS EN ARGENTINA?

UNIVERSIDADES E INSTITUTOS EN ARGENTINA – DÓNDE ESTUDIAR LA CARRERA DE COMERCIO INTERNACIONAL – DESPACHANTE DE ADUANAS

 

UNIVERSIDADES:

 

Estudiar en Buenos Aires:

Universidad Nacional de La Matanza
Universidad Nacional de Quilmes
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Universidad de Morón

CESYT

 

Estudiar en Capital Federal:

Universidad Abierta Interamericana

Universidad Argentina de la Empresa

Universidad Argentina John F. Kennedy

Universidad Champagnat

Universidad de Belgrano

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Universidad de la Marina Mercante

Universidad del Museo Social Argentino

 

Estudiar en Córdoba:

Universidad Empresarial Siglo 21

 

Estudiar en Corrientes:

Universidad Nacional del Nordeste
Universidad de la Cuenca del Plata

 

Estudiar en Entre Ríos:

Universidad de Concepción del Uruguay

Universidad Autónoma de Entre Ríos

 

Estudiar en Formosa:

Universidad Nacional de Formosa
Estudiar en Mendoza:

Universidad de Congreso

Universidad del Aconcagua

 

Estudiar en Salta:

Universidad Católica de Salta

 

Estudiar en San Juan:

Universidad Católica de Cuyo
Estudiar en Santiago del Estero:

Universidad Católica de Santiago del Estero

Check Also

acompanante-terapeutico

Acompañante Terapéutico

Acompañante Terapéutico – Carrera De Acompañamiento Terapéutico   Título: Acompañante Terapéutico Duración aproximada de la ...